LA BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES PARA CUENTOS DE REALIDAD AUMENTADA

Nuestros grupo favorito de mosqueteros fue citado por su maestra Beatriz Peña Acuña, para una nueva misión para poder ir creciendo como mosqueteros. En esta misión les reflejó que tenían que encontrar actividades para un cuento de realidad aumentada  elegido por ellos, que habían sido vistos previamente. La elección fue difícil porque nuestros mosqueteros estaban alucinados con todos los cuentos, aunque finalmente se decidieron por Arbi y la máquina del tiempo.


Tras salir a la misión empezaron a planear cómo debían de afrontar la situación y eligieron tres actividades.
Actividad 1.
Los alumnos y alumnas deberán crear una historia a través de los dibujos que van viendo en el libro en pequeños grupos. Y cuando la terminen la expondrán a sus compañeros y compañeras de aula.

Actividad 2.
Los alumnos y alumnas deberán ver la realidad aumentada, pero sin leer la historia. Posteriormente en  pequeños grupos deberán de crear ellos y ellas una historia de las imágenes que han visto en la realidad aumentad y tienen que  hacer una role-play de la historia que han creado. Para ello se pueden caracterizar y representarlo en el teatro del colegio o en el aula.

Actividad 3

Los alumnos y alumnas, en pequeños grupos, realizarán un “kahoot” para ver si han entendido bien la historia. Para ello deberán de elegir cinco preguntas sobre la historia del cuento. Esta actividad les servirá para la comprensión lectora.

Y una vez más nuestros mosqueteros favoritos de la Universidad de Huelva triunfaron en su misión y como ellos dicen: UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO.

Comentarios

Entradas populares